lunes, 13 de febrero de 2012

Protocolo del Tocado


1. El tocado se colocará a la derecha siempre por varias razones: Por protocolo, ya que el acompañante masculino se sitúa a la izquierda, y así nos aseguramos, de no molestarle. También existe una razón estética ya que lo más usual es llevar la raya a la izquierda, si añadimos volumen en ese mismo lado, la proporción que estamos acostumbrados a ver, se pierde. Y por un motivo práctico: en la derecha, al lado opuesto de la raya, hay más pelo, con lo que es más fácil colocar el tocado con seguridad.



2. El tocado no se suele quitar, pero si quisieras hacerlo, el momento sería después del primer baile, la novia se quitará el velo (si lo lleva) y tu puedes en ese momento quitarte el tocado.



3. ¿Qué material es el adecuado? En verano apuesta por las rafias, organzas, sedas... y en invierno por el terciopelo, raso, fieltro ...

Las plumas son perfectas para cualquier época del año. Lo ideal es combinar varios materiales. Recuerda no llevar muchas joyas si has decidido llevar tocado.

El tocado refleja la personalidad de quien lo lleva, si no te ves capaz de defenderlo es mejor que no lo lleves o parecerá que vas disfrazada. Pero si al probártelo te sientes bien con él, hay un detalle infalible para saber que lo has encontrado:


          ¿Sonríes cuando te ves en el espejo





2 comentarios:

  1. Que interesante.... Son todos perfectos y llevaré un sister's en cada acontecimiento especial que tenga!!!! BESOSSSS.
    MARÍA

    ResponderEliminar
  2. Gracias María, espero compartir contigo muchos de esos momentos!!!
    Un beso muy fuerte.
    Mercedes

    ResponderEliminar