miércoles, 8 de febrero de 2012

Como llevar un tocado


Dedico la entrada de hoy para aclarar posibles dudas a la hora de elegir un tocado.

Lo divertido comienza cuando llega el momento de probar tocados y decidir cuál llevaremos. Lo primero es saber que el tocado irá acorde con nuestra personalidad, así que hay algunas características que debemos tener en cuenta antes de comenzar a seleccionar y hacer pruebas:

1. Debemos decidir si queremos ir en tono monocolor o llevar un color diferente en el tocado para romper el conjunto de colores. Esto también dependerá de los tejidos y formas que hayamos elegido para nuestro vestido. Si nuestro estilismo es sencillo y discreto podemos lucir un tocado  más atrevido que dará a nuestro outfit muchísima personalidad.


2. Hablando de personalidad, todo el mundo no se atreve con tocados,  por eso es importante que sigamos nuestro estilo, deberemos elegir en función de si somos atrevidas, modernas, clásicas, reservadas,,, es la única forma de que nos sintamos cómodas y así lo trasmitamos a los demás.


3. La altura es otro de los factores a tener en cuenta. Los tocados altos en forma de plato, y sobre todo, las plumas, nos ayudan a parecer más altas y esbeltas. Si eres de estatura bajita puedes elegir un tocado estrecho y alto para añadir altura. Una chica alta puede ponerse cualquier tipo,  pero debe tener cuidado de no elegir una demasiado pequeño, desproporcionado con su figura.


4. Las pieles pálidas necesitan colores más cálidos para resaltar nuestra piel. Los tocados también siguen las tendencias, podemos arriesgarnos con los materiales y formas más vanguardistas o elegir diseños más tradicionales. Los tocados pequeños  y altos se adaptan mejor a caras con forma de corazón.


5. ¿Con qué combinarlo? Integrar el tocado a nuestro estilismo. Elegir bien depende no sólo del vestido sino también con el peinado que queremos lucir.

Espero haber resuelto algunas de vuestras dudas.

1 comentario:

  1. Maravilloso,,,,me encanta y me gustaría probarmelo!!!

    ResponderEliminar